Métodos de Eliminación del vello púbico



Así como para las axilas o las piernas existen diversos métodos para eliminar el vello corporal, de igual forma en el vello púbico nos encontramos con diferentes técnicas que son las más usuales y efectivas para la eliminación permanente.

Métodos de Eliminación del vello púbico

Afeitado genital

El afeitado genital femenino es uno de los métodos más comunes, sencillos y económicos con lo que puedes eliminar ese vello de la zona genital y conseguir momentáneamente una superficie lisa y suave pero resalto momentáneamente ya que a largo plazo el vello vuelve a aparecer y tienes que repetir el proceso de afeitado.

Este método se puede hacer uno mismo sin necesidad de terceros, lo único que necesitas es una máquina de afeitar limpia y una crema para evitar la irritación, se debe de hacer cuidadosamente y lentamente ya que la zona genital es sumamente sensible y esto puede dejar la piel rojiza, una vez hayas terminado recuerda no usar ropa ajustada que pudiera molestar, no usar ropa con elásticos ni ropa demasiado áspera ya que la piel queda sensible y no tolera ningún contacto. Se recomienda realizar este proceso cada mes.

Depilación púbica con pinzas

Bien si ya vimos como es el método de rasurado, ahora este método es aún más lento y con mayor cuidado, el tiempo que te puede llevar este método si bien es mucho con una buena técnica puedes hacerlo sumamente rápido y eliminar de forma un poco más permanente a diferencia del rasurado el vello púbico este se puede realizar cada 3 meses, aunque puede variar según las hormonas y el crecimiento.

Seguramente este método lo haz realizado pero más comúnmente en las cejas, pues también resulta efectivo en la zona genital y no es más que arrancar de un tajo vello por vello hasta lograr dejar la piel completamente lisa.

Depilación genital con cera

La cera es una sustancia que permite retirar una gran cantidad de vello púbico de un tajo a diferencia de las pinzas que requieren más cuidado, pero de igual forma arrancan el vello de raíz dejando una depilación de forma más permanente y efectiva, se recomienda realizar este método cada 3 meses.

Para la preparación de esta depilación se necesita la cera que es una sustancia especial ya sea fría o caliente las dos son efectivas y se debe de recortar el cabello hasta dejarlo de 6 mm de largo para permitir a la cera adherirse completamente y después de dejar enfriar un tiempo se arranca rápidamente de golpe con el fin de arrancar literalmente todo el vello de la zona.

Depilación púbica con cremas depilatorias

Por lo general estas cremas suelen variar entre las recomendaciones e implementación así como el tiempo de descanso entre cada proceso pero estas cremas poseen químicos que ayudan a evitar el crecimiento del vello en esta zona genital además de que garantizan la falta de dolor, irritación y suavidad de la piel, si bien este proceso se realiza cada mes, los gasto suelen ser mayores a diferencia de los métodos anteriores.

Depilación genital con láser

Este método es uno de los más modernos para la eliminación del vello en todas las zonas del cuerpo y además es una de las más controvertidas ya que suele tener efectos secundarios que pueden ser graves como la aparición de cáncer en pacientes o irritación de la zona genital.

Por otro lado el láser es un haz de luz que es efectivo para la eliminación permanente del vello púbico y en poco tiempo te olvidas de este vello para continuar con tu vida normal.

Si bien este método es más costoso y que se debe de saber elegir con que marca nos dejamos depilar se garantiza su efectividad, por lo general se necesitaran de 6 a 8 sesiones o consultas para la eliminación completa.

Depilación de bikini con cera




No hay comentarios.:

Publicar un comentario